Ozonoterapia

2M3A1317-Editar-Editar

La Ozonoterapia trata, entre otras, las hernias discales

El ozono es una molécula con tres átomos de oxígeno, muy inestable, que reacciona en cuestión de microsegundos en contacto con al organismo. Su acción es oxidante, y como tal, envejece y degenera, pero administrado en las dosis adecuadas, provoca una reacción de sentido contrario: el organismo pone en marcha una potente respuesta reductora, enviando señales para la regeneración de lo tejidos y la creación de vasos sanguíneos  que manden más oxígeno a la zona.

En traumatología, el ozono se usa para tratar lumbalgias o cervicalgias resistentes al tratamiento. También es útil en artrosis (pj, de rodilla)  tendinitis crónicas  (pj, del hombro o del tendón de Aquiles)  y esguinces (de tobillo, etc)

Cada día aparecen más estudios científicos  que avalan las propiedades anti-inflamatorias, analgésicas, regeneradoras, inmunomoduladoras y antioxidantes de la mezcla oxígeno-ozono. Además, el ozono puede administrarse en vena, previamente mezclado con  una pequeña cantidad de sangre en una botella es estéril, para tratar artritis y otras enfermedades reumáticas generalizadas.